COMO

Configuración de documentos.
Independientemente de si realiza sus documentos en una aplicación de diseño gráfico vectorial (tipo Freehand, Illustrator o CorelDraw) o de maquetación (QuarkXPress, InDesign) u otras aplicaciones, hay unos aspectos primordiales a tener en cuenta.

* Sangre. En caso de que la impresión vaya hasta el borde del documento (a sangre) debe dejar 3 mm. de sangrado alrededor del área de impresión.

sangre
*Resolución fotografías. Todas las imágenes importadas al documento deben estar en formato TIF o EPS y tener siempre una resolución de 300ppp (puntos por pulgada) y estar en formato CMYK. No debe ampliar las fotografías una vez colocadas en el documento ya que reduciría proporcionalmente la resolución de la misma.

resolucion

* Tipografías. En los archivos de programas de diseño gráfico vectorial (tipo Freehand, Illustrator o CorelDraw) las tipografías deberán estar siempre trazadas. En programas de maquetación (QuarkXPress, InDesign) deberá adjuntar todas las fuentes utilizadas o preferiblemente realizar un documento pdf.

* Paleta de colores. Todos los archivos deben utilizar exclusivamente la paleta de colores CMYK (cuatricromía) excepto en los casos del papel de carta y sobres, en los que deben ser tintas Pantone directas.

colores

* Envío de archivos. Una vez realizado el pedido, los archivos se enviarán por e-mail a la dirección dis@samat.es, en CD / DVD, o Pendraw . En caso que el envio sea en e-mail y el tamaño de los archivos (siempre comprimidos en .zip) sea superior a 10 Mb, recibirá una contraseña de acceso FTP para subir los archivos.

Originales en formato PDF. ¡Aconsejado!
Enviar los originales de sus archivos correctamente preparados en formato PDF tiene numerosas ventajas, como que su documento se imprimirá tal como lo está viendo y que el archivo final tendrá un tamaño muy reducido sin perder calidad.
La configuración debe ser siempre:

* Paleta CMYK
* 300 ppp
* Con cruces de corte y sangre de 3 mm.