Las carpetas troqueladas son elementos externos para guardar documentos de relevancia. Están muy difundidos en el mundo empresarial, puesto que es un producto básico para la organización de archivos. Las solapas de nuestras carpetas permiten recoger los documentos en una esquina, de forma que evitan la pérdida de hojas.
Las carpetas de presentación sin solapas son análogas a las que poseen solapa.
Está organización va dirigida hacia el exterior de la empresa. Las carpetas de presentación se emplean en la entrega de documentos importantes a miembros externos de nuestra organización, de forma que sirva como elemento aglutinador de todo el acto de entrega en sí. Permite unificar en un mismo conjunto los documentos que contiene, dando una sensación de unidad.
Se emplea en el contexto de emisión de comunicados del tipo que sea: contratos, informes, facturas, albaranes, ofertas, etcétera. Son vitales para la creación de dosieres y portafolios en reuniones o congresos, a los que suelen acudir personal de empresas variadas. Nuestras carpetas van a ser la carta de presentación de nuestro trabajo y nuestra empresa, por lo que va a ser importante un diseño rompedor, elegante y acorde, no sólo a nuestra imagen corporativa, sino también al contenido de los archivos que albergan.
Por ello, la impresión de sus carpetas de presentación es un punto importante para su negocio.